Buscar en el sitio

Contacto

Natalie Montoya

311 373 52 09

E-mail: nataliemontoya21@gmail.com

Bienvenidos

En este sitio encontrarás la combinación de la música y el arte, de cómo ellos se avivan por las expresiones de los autores quienes nos muestran su modo de pensar, sus aseveraciones, sus testimonios, sus exclamaciones, su incredulidad, sus creencias y juicios e insinuaciones los cuales se validan por ser en sí mismo manifestaciones artístisticas

Encuesta

¿Estas de acuerdo en que la canción Pa'l Norte de Calle 13 sí vislumbra el problema de la inmigración?

Foros

Este es un espacio para debatir si realmente la música si genera cambios y análisis frente a las posiciones que plantea, además es una herramienta muy importante expresar sus pensamientos...bienvenidos.

La invitación: Analiza la letra de esta canción de Calle 13: PA'L NORTE.

¿Consideras que el reggaetón no contiene ningún tipo de discurso y sus contenidos son vacíos?

Fecha: 25.04.2010

Autor: kathe

Asunto: si que lo tiene !!!

A qué le llamamos contenido? o discurso? , Lo que pasa es que el reggaeton lo han estigmatizado, por su forma de bailarlo y porque tocan temas que ofenden a muchos, pero finalmente para la muestra de un boton, calle 13 es un grupo que tiene una lyrica de critica social, y eh escuchado muchas con ese mismo contenido y lo que mas molesta a la gente es que la jerga que utilizan es muy particular y terminan cerrandose en moralismo. Ademas lo que dice vane es cierto hay excepciones, entonces, pienso que se debe conocer bn el origen y el contexto en el que nace el reggaeton para entender que discurso tiene y de que se compone su contenido.
recomiendo a tego calderon.

Fecha: 24.04.2010

Autor: ALBEIRO

Asunto: NO creo

La música de antes si tenía contenido ya la han dañado mucho, empezando que los cantantes ni pronuncia bien el español

Fecha: 22.04.2010

Autor: Julian

Asunto: si hay discurso

Claro que en el reggaeton hay discurso o si no no tuviera tanta acogida dentro de todo el mundo, chevere esta canción sobre todo porque en colombia es un problema social vigente o ¿ quien no tiene un familiar en la USA?

Autor: Angela

Asunto: Discursos vacios

Pues yo realmente no sabía de la existencia de esta canción, antes de verdad pensaba que este tipo de música solo hablaba banalidades pero desde ahora cambiará mi modo de ser, me pareción chévere y lo pone a pensar a uno

Autor: pedro

Asunto: La música como develadora

Cualquier tipo o estilo musical develará la concepción cultural de los artistas y en sí de sus seguidores por ende de todo un pueblo, el reggaeton si tiene fundamento en algunas de sus canciones pero es como todos los otros géneros también hay basura, entonces no se puede generalizar

Autor: Mary Flórez

Asunto: respuesta, la música es una identificación

El reggeutón es un estilo muy alternativo que en algunas de sus expresiones , es una forma de protesta ante tantas desigualdades y más, por supuesto que contiene todos los tipos de discursos y para nada vacíos, al contrario con valor e intenciones muy claras.

Fecha: 28.04.2010

Autor: lina vélez

Asunto: Re: respuesta, la música es una identificación

solo me parece aportante calle 13 ,lo considero mas rap que reggaeton y creo q si hace denuncias sociales, politicas y culturales tratando sin pelos en la lengua temas de interes común, el resto ps solo habla de sexo. parece que no les dieran nada.

Autor: vanesa

Asunto: Apoyo el reggaeton

Apoyo plenamente el Reggaeton ya que en muchas de sus letras existe un trasfondo donde se hacen denuncias al estado, la educación, la familia.
Son canciones que permiten hacer reflexiones
Cabe resaltar que no son todas las canciones hay excepciones
.

Elementos: 11 - 18 de 18
<< 1 | 2

HABLEMOS DE CALENTAMIENTO GLOBAL ¿Que piensa de lo que dice el grupo SKA P sen su canción Decadencia de su Albúm LÁGRIMAS Y GOZOS?

Analiza la letra: 

decadencia

texto: 

Nos piden sin cesar, responsabilidad
cuidar el campo, cuidar el mar
Hay que reciclar y no contaminar
no gastes agua, es fundamental

Vuelve a resonar otra prueba nuclear
envenenando tierra y mar
Deforestación, cáncer de pulmón,
el amazonas ya es terminal

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración
Ahora que se hunde el barco, me pides colaboración
Ya comenzó, la cuenta atrás, se nos acaba el tiempo
Ahora que se hunde el barco, no esperes un milagro

No se respetó el tratado universal
Kyoto fue una frivolidad
Nuevo incendio forestal, alta rentabilidad
buena manera de especular

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración
Ahora que se hunde el barco, me pides colaboración
Ya comenzó, la cuenta atrás, se nos acaba el tiempo
Llórame, llórame

Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, respirarás tu radioactividad
Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, podrás sentir la decadencia

Industrialización, consumo sin control
más armamento de destrucción
Qué queréis de mí! pudisteis elegir
vuestra codicia nos condenó

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración...

Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, respirarás tu radioactividad..

Videos tu.tv

Bien, ahora escucha la canción:

Videos tu.tv

Tema: Calentamiento global

Fecha: 14.05.2010

Autor: herney

Asunto: felicidades

muy bien

Fecha: 27.04.2010

Autor: Lina

Asunto: La verdad

fascinante la manera como dicen la verdad ya no hay que llorar sobre la leche derramada

Fecha: 27.04.2010

Autor: Valentina Molina

Asunto: Sólo realidad

Me parece que es una canción que dice la realidad y aunque mucha gente vea un poco trillado el tema sólo es una forma de validar sus discursos, mucha gente habla, pero pocos actúan. Es hora de preguntarnos ¿Qué aporta cada uno para generar ese cambio que tanto necesitamos?

Fecha: 25.04.2010

Autor: Cami

Asunto: UFFFF

Me gusta mucho este grupo por lo crítico que es, en realidad la canción nos da una bofetadas a los que hasta ahora no hacemos nada para contrarrestar los efectos de la contaminación en la naturaleza, y nos da una palmadita en el hombro a quienes se creen ecológicos pero q en el fondo sabemos que lo que muchas veces hacemos son pañitos de agua tibia, la industria debe ponerse la mano en el corazon....tambien